Historias

Médicos le dicen a la madre que abandone a su recién nacida con síndrome de down – Pero 33 años más tarde ella triunfa en la vida

Para muchos el síndrome de Down va mas allá que una simple enfermedad, ya que, lo consideran solo una condición de vida especial, por tratarse de un ser vivo, que ha venido a este mundo con un propósito específico.

En muchos países se trató esta condición como algo despectivo, debido a que han tomado la determinación de permitir el aborto en el caso de diagnosticar esta condición en las primeras semanas de vida.

Pero para muchos esto ha sido una decisión totalmente inhumana, debido a que se trata de un ser vivo que debería tener la misma oportunidad que otros y este es el caso de una madre, que a pesar de cualquier consejo medico decide seguir adelante y promete brindarle a su hija la oportunidad de triunfar en la vida.

bebe0-1

 

Un sentimiento triunfador

Este es el caso de Mirka Anderson que hace 30 años se mudó de Polonia a Inglaterra y ella se encontraba en estado de una hermosa niña, pero por razones que se desconocen no pudo llevar un control médico, durante las primeras semanas de embarazo.

A pesar de que su embarazo se encontraba en una etapa avanzada, los médicos que le aconsejan terminarlo, ya que, su hija venia con síndrome de Down y la salud estaba comprometida por varias condiciones de desarrollo.

A pesar de este pronóstico, Mirka decide seguir adelante con su embarazo y promete dar toda su vida, para que su hija triunfe en la suya, a pesar de venir con esta condición que no la hacia menos especial que cualquier otro ser humano.

bebe-1

Un pronóstico medico errado.

Mirka ha decido compa batir aquel pronostico y recomendación tan atroz por parte de los médicos y trae al mundo a Emma y su madre se ha encargado por brindarle todo lo que ella ha necesitado, un plato de comida, una excelente educación y una vida llena de triunfos.

Mirka y Emma han dejado atrás aquellas palabras de los médicos, que aseguraban que la niña no haría nada es su vida, ya que, treinta años más tardes la pequeña Emma es reconocida y premiada en la prestigiosa galería de arte Tate Modern art gallery.

Emma ha logrado participar en un concurso de arte, donde ha creado o simulado a uno de sus instructores de la escuela en una escultura de barro, este diseño tan original, la ha convertido en el primer lugar del concurso.

Sin duda, el pronóstico medico ha quedado en el olvido y más que errado, Emma es catalogada como una de las diseñadoras de arte mas impresionante de su localidad, asi que, mas que tener una condición especial, Emma se ha convertido en una persona realmente especial para el mundo del arte y su madre.

chica (1)

¡Eres un verdadero ejemplo, Emma!

Durante muchos años y en muchos lugares del mundo se ha tratado de esconder y hacer invisible en la sociedad a ciertas personas. Se les ha olvidado y se les ha escondido solo por tener un diagnóstico que les hace diferentes.

Pero las personas con síndrome de Down deberían tener las mismas oportunidades de participación y de libertad que los demás. ¡Comparte o dale a me gusta si estás de acuerdo!

Si te Gusto el Articulo, Regalanos un Me Gusta

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons