Curiosidades

4 mitos sobre el Eclipse De este 21 de agosto

4. “Si estás embarazada y ves el eclipse, tu bebé nacerá deforme”

Este es uno de los mitos más antiguos, ya que en la cultura azteca creían que los eclipses sucedían cuando el sol mordía a la luna, por lo que si una mujer embarazada se exponía a esto, su hijo nacería con una defecto o malformación física como labio leporino. Sin embargo, los médicos afirman que no existe forma de que las malformaciones se relacionen de forma directa con este fenómeno natural, pues esto se debe a una predisposición genética y factores ambientales, como contacto con sustancias toxicas o bien, consumo de drogas.

3. “Algo terrible está por ocurrir”

Recientemente han surgido numerosos rumores en internet afirmando que este evento causará un desbalance gravitacional y que el llamado “Planeta X”, se estrellará contra la Tierra, acabando con la humanidad como la conocemos. Pero El científico David Morrison de la NASA explicó que la posibilidad de que esto suceda es completamente nula, pues si este supuesto planeta se estuviera acercando a la Tierra, los astrónomos y gente con telescopios comunes ya lo hubieran detectado.

2. “El mundo se va a acabar”

¡Relájate! La verdad es que este no es ni el primer ni el último eclipse solar total que la Tierra ha presenciado, pues basta con retroceder a julio del 2009 cuando este espectáculo natural pudo presenciarse en India, China y algunas otras partes de Asia. El último que pudo verse en la mayor parte de Estados Unidos y algunos países de América Latina fue en febrero de 1979, así que aprovecha y disfruta este, pues el próximo será hasta octubre del 2023.

PUEDES VER VÍDEO AQUÍ

1.“Si lo ves directamente te dejará ciego”

un eclipse solar ocurre cuando la luna nueva que oculta completamente el sol, resultando bastante tentador voltear hacia arriba y ver el impresionante anillo de fuego que se forma en el cielo la nasa explicó que han estudiado las radiaciones electromagnéticas que se emiten durante este fenómeno natural resultando ser mucho más débiles que los rayos solares lo que hace imposible que penetra en todas las capas atmosféricas y causan ceguera total en quien lo vea pero cuidado eso no significa que no pueda sufrir  severas lesiones en los ojos

Si te Gusto el Articulo, Regalanos un Me Gusta

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons